5 de agosto de 2013

¡Manos a la obra! Nunca mejor dicho…

“¿A qué santo viene el título de esta entrada?”, os preguntaréis. Pues bien, como todos los veranos, cuando la mayoría de los españoles estáis de vacaciones, yo me doy a la faena. ¡A escribir se ha dicho! Manos a la obra (literaria). Chiste malo donde los haya. Me encantan los juegos de palabras basados en chistes malos…

Lamentablemente, se me ocurren dos o tres hechos que ensombrecen mi faena esta temporada. La primera es que, desafortunadamente, no haya realmente tanta gente de vacaciones como me agradaría debido a esta indeseable crisis. ¿Cómo puede haber gente de vacaciones si no hay trabajo? En segundo lugar, el curso y los exámenes me han obligado a retomar el trabajo demasiado tarde. Y, por último y no por ello menos importante, ¿cómo vencer el desánimo de continuar nombrando “trabajo” a esta actividad no remunerada? Es descorazonador.

Sin embargo, tengo la firme determinación de proseguir con una novela para adultos que dejé a medias el año pasado. Sí, amigos, para adultos. Porque mis primeros escritos fueron para lectores de dichas edades aun siendo yo muy pequeña y porque siento que debo cerrar esa historia de la cual os hablo como quien necesita cicatrizar una cruenta herida de guerra. Habrá tiempo para una segunda parte de Pablito, si así me lo pedís. ¡Tiempo al tiempo!

¡Allá vamos…!


Gracias por leerme hoy y espero que también en un futuro,
Isa

10 comentarios :

  1. ¡Queremos mil novelas, Isa, para las edades que sean! ^^ ¡ánimo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son mil, entonces tendrá que ser novela corta. Marcha mal el asunto, me temo... ;) ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Isa!

    He llegado a esta entrada a través de Facebook, allí has puesto que vas a necesitar horchata, fartons y mucho ánimo. Si no te importa yo me encargo de mandarte mucho ánimo que creo que de las tres cosas es lo que te puedo ofrecer:) jajaja ¡Espero que este verano avances en esa novela y más pronto que tarde podamos leerla!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes: agradezco encantada los ánimos y ya me encargo yo de la horchata y los "fartons", que en mi casa nunca faltan como buena valenciana. ¡Ojalá pueda finalizar este verano-otoño la novela y que pronto va la luz!

      Un abrazo,
      Isa

      Eliminar
  3. Ánimo...como veo la entrada un poquito tarde, espero que hayas aprovechado el mes y lleves ya muchas páginas escritas.
    Y entiendo perfectamente tus reflexiones sobre la crisis y el trabajo no remunerado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, son muy valiosos. Aunque voy poquito a poco, estoy exprimiendo cada momento libre del mes, cosa que es difícil en agosto entre el calorcito y los viajes. Y, por lo último que comentas, si es tu caso desde aquí te envío todo mi apoyo y a aquellas personas en la misma situación.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Hola Isa, soy Pilar, coincidimos el domingo en el paseo literario contra la violencia de género, te dejo mi huella en tu blog y el enlace del mio por si te apetece visitarlo.
    Saludos, Pilar.

    http://pilar-palabrassueltas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Sigo tu blog desde ya; no todos los días una se encuentra con una poetisa en su propio pueblo y leerte será un placer. Gracias, asimismo, por pasarte por el mío.

      Un beso,
      Isa

      Eliminar