Bibliografía

ROMERO CORTIJO, I. (2013). Pablito no quiere nacer. Alicante: Editorial Club Universitario.

[Ilustradora: Gloria Fernández]

ISBN: 978-84-15787-38-9

Sinopsis: “Esta es la historia de Pablito, el bebé que no quería nacer; Pablito, que se llamaba Pablo.” Así da comienzo esta extraordinaria novela… Porque Pablito es un niño decidido a no abandonar por nada del mundo el cómodo útero materno. ¡Cada una de las diez increíbles aventuras que protagoniza dan fe de ello! ¿Te animas a descubrir los curiosos motivos que Pablo encuentra para decidir quedarse en la barriga de su mamá?


A la venta:

AA. VV. (2014): II Premio de Microrrelatos "Manuel J. Peláez 2014". Selección de textos. Madrid: Colectivo Manuel J. Peláez.

AA. VV. (2015): Juntas/ Juntes. Microrrelatario. Castellón: Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) de la Universitat Jaume I.

AA.VV. (2015): Relatos de Jorge Juan. Obras premiadas en el II Concurso Internacional de Microrrelatos "Jorge Juan y Santacilia". Novelda, Edicions Locals.


ROMERO CORTIJO, I. (2016). Cienmanos. Sevilla: BABIDI-BÚ. [Ilustradora: Isa Romero Cortijo]

ISBN: 978-84-16484-29-4

Sinopsis: ¿No puedes ponerte botas? No importa. Seguro que puedes vestir guantes... ¡que te sientan como un guante! Cienmanos es una tierna y divertida historia sobre un gusano de igual nombre que, sin embargo, nace de padres ciempiés. No obstante, con la ayuda de su hermano irá descubriendo lo especial que es ser diferente. ¿Quieres descubrir todo lo que nuestro amigo y su hermanito son capaces de conseguir juntos?


A la venta:

ROMERO CORTIJO, I. (2017). La cabra que no sabía tirar para el monte. Elda: Cuentamontes y Excmo. Ayto. de Petrer.


ISBN: 9978-84-95254-60-3

Sinopsis: Dicen que las cabras tiran para el monte. Pero… ¿todas? ¡No, todas no! Luna es una pequeña cabrita un tanto despistada a la que le cuesta seguir su camino. Pero que cuenta con unos extraordinarios amigos que idearán todo tipo de ocurrentes planes para ayudarla. ¿Lo conseguirán? Solo hay una forma de saberlo…



A la venta
:

AA.VV. (2019): Antología de Relatos Gramática Parda (I Antología de Narrativa Gramática Parda). España, Publiberia.

ISBN: 978-84-949547-8-8


ROMERO CORTIJO, I. (2020). 25 de maig. Zaragoza: Edelvives Comunitat Valenciana.

ISBN: 9788414032534

Sinopsis: Alacant. 25 de maig de 1938. Maria de la Serra, com tants altres foscos dies, es vist amb la roba del seu marit desaparegut i es dirigeix a l’hospital on, en temps de guerra, es tan necessària la seua ajuda com a pediatra. Allí Maria coneixerà una xiqueta menuda molt especial i l’ajudarà a viatjar per un món de somnis on haurà de trobar dues coses molt importants que ha perdut: el seu germanet i també, el seu nom. Alhora, hauran de fer front a un urgent problema: la xiqueta, ferida al bombardeig, ha perdut la memòria... i podria perdre, fins i tot, la vida.

Centrada en els esdeveniments ocorreguts a Alacant aquell mateix dia, 25 de maig ens brinda una història a cavall entre la realitat i la fantasia, entre el món que ens envolta i el meravellós univers literari en què s’endinsa la protagonista."


A la venta: