4 de junio de 2013

Relato de un día inolvidable: la presentación de "Pablito no quiere nacer" en Petrer

Muy buenos días a todos/as,

Tras la presentación de Pablito no quiere nacer en mi pueblo natal, Petrer, el pasado sábado he necesitado unos días con el fin de asimilar tantas emociones. Ahora que he retomado fuerzas estoy lista para contaros qué tal fue la experiencia. Intentaré resumirlas, pero será complicado. Así que ruego que me perdonéis si finalmente me extiendo demasiado.

Los días previos a la presentación estuvieron sembrados de nervios e incertidumbre. ¿Cuánta gente acudirá a la presentación?, ¿me trabaré al hablar?, ¿me verá la gente tal y como soy tras tal cúmulo de vergüenza?, ¿habremos previsto suficiente comida y bebida para el vino de honor? ¡Y un largo etcétera! Y es que los que me conocéis ya sabéis que dudo de todo, hasta de mí misma. O mejor dicho, primero y fundamentalmente de mí misma…

No sé si decir que menos mal que el día previo fue mi cumpleaños (me hago vieja, señores/as…), ya que me ayudó a desconectar, pero también fue motivo de más estrés. A lo que hay que añadir el hecho de que perdí la conexión a Internet. ¡Qué oportuno que es el mundo de las comunicaciones cuando quiere! Desde aquí reitero mis agradecimientos a las felicitaciones que me enviasteis puesto que todavía no he tenido tiempo de contestar una por una.

Ya el día de la presentación madrugué para ir a la peluquería bien pronto. A Miguel, que en un futuro será el peluquero de la escritora ;) Y por la tarde vino a casa Sonia, mi amiga de toda la vida y ahora mi consultora de belleza de Mary Kay cuyo blog es www.vivalaohlala.es, a ponerme algunas cremitas en el rostro y en las manos que me encantaron. Qué delicia la crema de manos con olor a melocotón, ¡tú sí que eres una artista!

Y por la tarde… nervios y presentación en el Forn Cultural. Y otra amiga, Susi, allá arriba en la tarima me dio la sorpresa del día al presentar el acto. ¡Gracias y mil gracias! Menuda emoción… Allí me asomaron algunas lagrimillas y ya sabéis que yo no soy de llanto fácil. En general pasé una vergüenza increíble y hubo suerte de que no saliera corriendo del lugar. Pero la compañía amable de amigos, familiares y paisanos de Petrer me hizo sentir como en casa, al fin y al cabo.

La firma de ejemplares estuvo animada, al igual que el vino de honor. Mientras firmaba libro tras libro, las tortas de Virgi y los saladitos de mi hermana Anna Maria fueros agotándose a una velocidad de vértigo. ¡Apenas probé un par de tortas! Pero así me gusta... :) Y la celebración en el bar Los Cuñaos y en el cuartelillo de los Arponeros fue la guinda del pastel.

Antes de dar fin a esta entrada que en absoluto ha sido breve (como en un principio pretendía), quisiera agradecer a todos los asistentes a la presentación vuestro apoyo y vuestra cálida acogida: al Excmo. Ayto. de Petrer y, especialmente, a las Concejalías de Cultura y de Juventud; a las personas que me acompañasteis en la tarima (Carlos Andreu, Susi Rico y Gloria Fernández); a mis familiares y amigos; y a todo el público que tuvo el detalle de acompañarnos. ¡Gracias a todos/as y cada uno/a de vosotros/as!

Un abrazo fortísimo,
Isa













*Como siempre, tenéis el álbum completo en mi página de Facebook.*

4 comentarios :

  1. Enhorabuena!!
    Te he conocido gracias al blog de tu amiga Sonia y me quedo por aquí ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, es una muy buena amiga, además de cumplida. Bienvenida a este espacio, pues :)

      Eliminar
  2. Vaya, felicidades por el éxito en la presentación ;)

    Voy pasándome por tu blog de vez en cuando, pero en cuanto saques un nuevo libro dímelo y te hago un hueco en mi blog ;)

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación... ¡y por el ofrecimiento! Muy amable, de verdad :) De momento habrá que ver qué acogida tiene esta primera novela, ojalá que sea buena. Pero, en todo caso, no abandonaré nunca la escritura.

      Nos leemos, como bien dices ;)

      Eliminar