Desde pequeña, los libros me han servido para descubrir nuevos mundos a los que mi imaginación pudiera viajar teniendo, más literal que figuradamente, los pies en la tierra. Hallar un universo inesperado y maravilloso donde volar libremente. 👶🏻📚✈️👩🏻 .
Hoy, en cambio y extrañamente, tenemos más que nunca los pies en la tierra. ¡Pero de un modo literal, demasiado real! El confinamiento nos tiene a todos/as encerrados entre las cuatro paredes de casa, a muchos/as sin poder salir en absoluto. Sin poder movernos.
Por eso, creo que los LIBROS este 23 de abril tan inusual son más especiales y esenciales que nunca. 📚📖📚 Porque esos pequeños grandes textos literarios nos permiten cruzar la calle desde nuestras casas. Atravesar los barrotes de nuestros balcones. Sentir el mundo al que pertenecemos. Y conocer otros que jamás hubiéramos imaginado.
No como un renovado Don Quijote al que las novelas de caballerías le han vuelto loco. Sino para luchar contra nuestros propios molinos.
✨NO SON BARROTES; SON BALCONES A LOS CUALES ASOMARNOS Y SALUDAR A NUESTROS VECINOS Y VECINAS. ES LA MAGIA DE LA LITERATURA.✨ .
¡Feliz Sant Jordi! ¡Feliz Día del Libro! 🌹🌹🌹 Ánimo a todos/as. En mis líneas siempre contaréis conmigo. 😘
0 comentarios :
Publicar un comentario