20 de enero de 2014

¿Cuál ha sido vuestra primera lectura del año? Reseña de "El paso de los españoles"

¡Hola, lectores!

Ahora que ya no nos duele la garganta debido al clásico atragantamiento de fin de año con la uvas, que ya no tenemos agujetas en las mejillas de haber felicitado el 2014 a todos nuestros conocidos y que ya no nos equivocamos de año al escribir la fecha, es decir, ahora que ya está bien entrado el año, es hora de preguntaros:
¿cuál ha sido vuestra primera lectura de este 2014?

La mía fue ésta: El paso de los españoles, de Verónica Martínez Amat.


Se trata de la novela de una paisana con la que tengo el gusto de compartir filas en Gramática Parda. He aquí la reseña:

Sinopsis: En 1719, un plan urdido por el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envía tropas españolas a Escocia para, desde allí, preparar una invasión contra los ingleses. Una tormenta en el Atlántico hace que el grueso de las tropas no consiga llegar a su destino; solamente un pequeño contingente de soldados arriba a Escocia y, entre ellos, Alejandro Andía, pupilo del cardenal. Y es en aquellas agrestes tierras donde Alejandro, a pesar de que un oscuro pasado le persigue, logra encontrar el amor y dar significado a las palabras honor y lealtad.

Opinión personal: Bajo mi punto de vista, la novela conjuga, como si de un acorde se tratara, tres ingredientes que mantienen cautivo al lector: su trasfondo histórico, trabajado a consciencia, la intriga desde el primer capítulo desplegada y una apasionada y apasionante historia de amor. He de decir que me atrapó fugazmente, ya que el ansia lectora me hizo devorar el libro en poco tiempo. Pero, aún así, me alegro de haber tardado lo suficiente como para que constituyera mi última lectura de 2013 y la primera de este nuevo año.

No os desvelo más. Sólo me resta añadir que, como me he quedado con ganas de más, estoy deseando leer El secreto de Loarre, galardonada con el I Premio de Novela Romántica Castillo de Loarre y que está aún por publicarse. Esperaré, aunque impacientemente.

Un beso a Verónica y a todos los lectores del blog,
Isa

4 comentarios :

  1. Pues parece interesante :) La mía fue Historias de cronopios y de famas, de Julio Cortázar, y eso sin saber que en este año se cumplen cien años de su nacimiento y creo que treinta de su muerte. Era lo primero que leía de Cortázar y la verdad es que me encantó.

    ¡Un saludo Isa, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente lo es y su lectura es tanto amena como repleta de contenido. ¡Te lo recomiendo!

      Por otra parte, justamente me apetecía leer "Rayuela", también de Cortázar. Llevo tiempo queriendo darle caza, pero se han ido colando unas novelas y otras delante. Encontré otro título del autor en casa, pero ya no recuerdo si fue el que comentas u otro distinto. Me alegro de que disfrutaras de la lectura.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, Isa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Vero. Sé que es poco, pero me hacía ilusión. Espero poder reseñar tu siguiente publicación y que sea pronto. ¡Un abrazo!

      Eliminar